No operan a paciente, médico se va de fiesta

Hospital además no tiene bolsas para recolectar sangre

CASTAÑOS, COAH.-Porque el médico que iba a operar a don Omar Méndez Martinez cumplió años y se festejó y porque el hospital no cuenta con bolsas para recolectar la sangre de los donadores, es que no le han realizado la intervención quirúrgica, lo que representa una amenaza y atentado a la quebrantada salud del paciente.
Postrado en la cama 34 de la Sala 9, del hospital Amparo Pape don Omar dijo que se siente desesperado pues desde el lunes al mediodía lo internaron para operarlo y que incluso llevó a los tres donadores de sangre que le pidieron, pero que después le dijeron que no eran necesarios.
Dijo que el médico de apellido Ramos era quien lo iba a operar pero las enfermeras anticiparon que eso no sería posible porque cumplía años e iba a tener una fiesta.
“Lo peor es que aquí no se les entiende a los médicos, pues unos dicen que no necesito donadores de sangre y confiados, los sobrinos que vinieron preparados para hacerlo se fueron a desayunar, a las pocas horas llega otro médico y nos dice que en donde están los donadores, porque siempre sí los iban a necesitar. Dijo el paciente-
Proceso que tampoco serviría de nada porque en el hospital no cuentan con bolsas para almacenar la sangre”, afirmó.

Refirió que aunque hubiera bolsas de cualquier modo no se podría almacenar la sangre porque la maquina que la extrae tampoco funciona y eso se lo dijo el personal que ahí labora.
Hizo un llamado a quienes sepan en donde conseguir la sangre que se comuniquen con él para que lo ayuden ya que va para tres días hospitalizado y los médicos solo dan vueltas por su cama pero no se deciden a operarlo.
“Necesitamos que nos digan a quien acudir para que nos presten la sangre y después se las reponemos, para tenerla lista para cuando me operen o que los médicos digan algo porque solo vienen me ven y se van” finalizó don Omar Méndez Martínez.

Necesitamos que nos digan a quien acudir para que nos presten la sangre y después se las reponemos, para tenerla lista para cuando me operen

Don Omar Méndez