Exigen aumento de por lo menos 5 pesos más

CASTAÑOS, COAH.- Taxistas de la base la Estación no están contentos con la imposición del Municipio de sostener las mismas tarifas del año pasado por lo que el dirigente del mencionado organismo pidió a los choferes que hablen con los usuarios de este servicio para explicarles la crítica situación por la que están pasando y acepten pagar cuando menos cinco pesos más.
Víctor Manuel Marines dirigente de esta base dijo que una cosa es lo que diga el Municipio y otra muy distinta la que ellos viven, pues en los últimos días cada chofer pierde entre 70 y cien pesos por culpa del gasolinazo que afecta directamente a su economía, pues tiene que pagar la renta de la unidad y aparte sacar el sustento para sus familias.
Son alrededor de 36 choferes los que cada 24 horas laboran en esta base y todos tiene familia que mantener y eso es algo que al parecer las autoridades no ven, por ese motivo es que todos nos pusimos de acuerdo para hablar con los pasajeros haciéndoles ver que el cobro que antes les hacían era obsoleto y que si aceptan el incremento de cinco pesos más les ayudará un poco a amortiguar el duro golpe económico que están padeciendo por culpa del alza a la gasolina”, dijo el dirigente.
Reconoció que hasta el momento el noventa por ciento de la clientela ha reconocido que los choferes tienen razón, y aceptan pagar cinco pesos más y al resto que no lo hace simplemente se le aplica la tarifa del año pasado ya que no quieren tener problemas.
En cuanto a la amenaza del Municipio de sancionar a los que incrementen las tarifas, el entrevistado dijo que ellos pueden decir lo que quieran y que si no le gusta que les patrocine la gasolina, pero que de alguna manera ellos tienen que sacar la inversión del combustible y la ganancia diaria.
Agregó que en ellos no solo se trata de la gasolina sino de los insumos, como es el caso de las llantas que hace menos de un mes costaban 550 pesos y subieron a 680, lo mismo que el aceite y demás cosas que requiere un auto de servicio y por lo que respecta a parchar una llanta esta tiene un costo de 70 pesos que equivale a tres viajes cortos que a veces no se dan.
“Solo hacemos conciencia con la gente, hablando sobre la situación por la que estamos pasando diciéndoles que en la presidencia no están tomando en cuenta que viene otro incremento que llevará la gasolina a costos de 20.80 la roja y 18.90 la verde.
Esto lleva a no poner nuevas tarifas porque los insumos se incrementarán, por ese motivo estamos utilizando el diálogo con la población que nos ocupa para que de su libre voluntad apoye pagando cinco pesos más por la dejada.