No respalda la violencia en el mundo real: Warner defiende ‘Joker’

La compañía lanzó un comunicado en el que defiende la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que llega a los cines el 4 de octubre

"Tratar al personaje como un héroe no es la intención de la película", afirman.
PUBLICIDAD

Después de que las víctimas de Aurora mostraran su preocupación por la posible incitación a la violencia de Joker, Warner lanzó un comunicado en el que defiende la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que llega a los cines el 4 de octubre.

La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia», comienza el comunicado.

Nuestra compañía tiene un largo historial de donaciones a víctimas de violencia, incluyendo a las de Aurora, y durante las últimas semanas, nuestra compañía se unió a otros líderes del sector para hacer un llamado de atención a los legisladores para promulgar una legislación con acuerdos entre ambos partidos para abordar esta epidemia.

Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de contar historias es provocar la conversación social acerca de asuntos complejos. Pero no se equivoquen: Ni el personaje de ficción ni la película, aprueban o fomentan la violencia en el mundo real. NO ES LA INTENCIÓN DE LA PELÍCULA», aseguró la compañía.

 

Tratar al personaje como un héroe no es la intención de la película, de los creadores o del estudio», concluye el comunicado con el que Warner defiende su película tras la polémica que Joker ha suscitado desde su estreno.

La ganadora del León de Oro fue recibida con entusiasmo por la crítica, pero ha provocado dudas en algunos sectores de la sociedad estadounidense, materializadas en la carta abierta de las víctimas del tiroteo de Aurora, como te contamos en esta nota. La tragedia ocurrió en 2012 durante una proyección de El Caballero Oscuro: La leyenda renace en la que James Holmes, un joven de 24 años, perpetró un tiroteo que dejó 12 muertos y 70 heridos.