“No se abre mañana, tampoco hay fecha para Monclova y la región”; aclaró el Gobernador

PUBLICIDAD

“No se abre mañana y tampoco hay una fecha para la región Centro”, sentenció este martes el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme, al término de la reunión del Sub Comité de Salud en Monclova.

El mandatario estatal, fue enfático y pidió no especular en una próxima reapertura, pues en la región Centro, por su alto número de casos, todavía no se tiene una fecha.
Manifestó además que no estaría de acuerdo en un eventual regreso a clases. “Tenemos que terminar el ciclo escolar a distancia para no generar aglomeraciones ni movilidad que ponga en riesgo a la población”, puntualizó.

Indicó que prefiere irse “despacito” y no reabrir todos los sectores productivos y sociales de manera inmediata y después ante un rebrote de casos de Covid-19, tener que “echarse para atrás”.

“No se abre mañana y no hay fechas tampoco, solo se van a revisar actividades esenciales que dé inicio fueron cerradas y que podremos irlas liberando, siempre y cuando no nos causen problemas de contagio”, explicó

Se refirió específicamente a algunos servicios que se pueden reanudar bajo el esquema de citas, lo que irá analizando y avalando poco a poco, pero advirtió que si alguno incumple las normas sería clausurado nuevamente para no poner vidas en riesgo.

“Hoy Monclova y la región Centro Desierto, han hecho las cosas bien y eso nos permite pensar en la reapertura de algunas áreas, pero poco a poco. “Yo sé que la nota es la fecha, pero no hay fecha”, subrayó.

En cuanto a las actividades de la industria automotriz, dijo que si el Gobierno Federal toma la decisión de reactivarlas, estarán preparados con los protocolos necesarios para la apertura de las plantas, donde Coahuila es socio comercial estratégico de Estados Unidos.
Agregó que los gobernadores sostendrían una videoconferencia con Marcelo Ebrad, Secretario de Relaciones Exteriores, para evaluar a detalle este importante tema para Coahuila.