No se dejará de luchar contra la delincuencia

Compromiso de Coahuila, luchar contra la delincuencia:

Cd. Acuña, Coah.-Coahuila no dejará de luchar contra la delincuencia y trabajará en coordinación de las autoridades de las tres órdenes de Gobierno, estado, federación y municipios, afirmo en Acuña el gobernador Rubén Moreira Valdez.
“Cada quién ve las cosas según su perspectiva”, dijo, acerca de la negativa del senado a la iniciativa presidencial, para establecer el Mando Único policial en el País, con la creación de 32 cuerpos de policías estatales únicas.
Iniciativa sustituida que propone que se permita la intervención de los mandos de los cuerpos policíacos, solo en situaciones graves o por solicitud de los alcaldes municipales.
El gobernador Moreira Valdez, estimó que se han obtenido buenos resultados con la estrategia de coordinación entre las diferentes corporaciones, federal, estatal y policía municipal, para enfrentar la inseguridad, la violencia y el narcotráfico.
Por separado, el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez Rivera, cuestionado acerca del mando único, resalto que el nombramiento reciente de un elemento con formación dentro de la policía estatal, al frente de la dirección de Seguridad Pública, ha brindado buenos resultados en el trabajo de prevención, a favor de la población, por lo que por el momento no habrá ningún cambio.
Lenin opinión: “Cualquier descuido y falta de coordinación puede generar que regrese el monstruo de la inseguridad que ya conocimos todos, y en ese sentido lo que más le conviene a Acuña, es seguir sosteniendo coordinación con las corporaciones, federales y estatales”.
El Gobernador reiteró: “Mi compromiso es seguir luchando contra la delincuencia en todas sus facetas, esencialmente contra el narcotráfico, porque es el que ha generado la violencia y que gracias a la coordinación que se ha hecho con el Ejército Mexicano, la Marina, la PGR y las corporaciones de cada Municipio, esto ha permitido registrar la disminución importante de homicidios”, agregó Rubén Moreira Valdez.
“Nosotros no vamos a dar un paso atrás en este compromiso, seguiremos luchando contra el narcotráfico, estamos haciendo públicos nuestros resultados, cubriendo los requisitos de la ley”, agrego.
En opinión del Gobernador, aseguró que está totalmente equivocado quien propone que en México se armen los ciudadanos, recordó que se han registrado episodios con víctimas, como está sucediendo en el vecino país.
“Por el contrario, en Coahuila nosotros apoyamos un programa permanente de desarme, y si se suman estas acciones, se puede ver la disminución de la violencia”, aquí con la participación de los tres órdenes de Gobierno se han ido mejorando las condiciones de seguridad”, apuntó.