Contactanos

Coahuila

“No se detengan, ni dejen de soñar”

Por victor fuentes - 10 noviembre, 2016 - 02:52 a.m.
“No se detengan, ni dejen de soñar”

Personas como don Javier Gómez, quien al no tener piernas sale adelante gracias a su trabajo, inspirando a todos

Para don Javier Gómez no tener piernas no es un impedimento, mucho menos para salir adelante, pues a pesar de todo consiguió el apoyo del Gobierno para emprender su sueño de tener su propio negocio.

Después de viajar casi 9 horas desde el ejido San José de Carranza de Sierra Mojada hasta Monclova para recibir la constancia de los bienes que recibió para poner su carpintería, don Javier agradeció al gobierno del Estado el apoyo que recibió para poder cumplir su sueño.

Dijo que desde pequeño había soñado en emprender su propio negocio, sin embargo, por diferentes circunstancias de la vida no había concretado, hasta que recibió la información del Servicio Nacional del Empleo que apoyaba a los emprendedores a poner su negocio.

Señaló que hace aproximadamente un año entregó toda la papelería, así que unos meses después recibió la buena noticia de que había sido aprobada, es por ello que le entregaron las herramientas para instalar su pequeño taller en su domicilio.

En carpintería Gómez, don Javier realiza diferentes trabajos como base para colchones, camas, sillas, mesas, cortineros, tableros, palotes, entre otras cosas, que las personas le solicitan hechas de madera.

Dijo que realizar todos estos trabajos es un poco complicado por su discapacidad, sin embargo, en lugar de bloquearse o detenerse de hacerlas se las ingenia cómo hacerlas, para poder cumplir con el compromiso.

Señaló que afortunadamente sus hermanos en sus ratos libres le ayudan a cumplir con los trabajos que hace en la carpintería, pero la mayoría de las veces hace solo las cosas, porque no le gusta ocasionar problemas, ni distraer a su familia de sus actividades.

Aseguró que este apoyo le ha permitido tener los recursos necesarios para salir adelante, pero sobre todo le ha generado una satisfacción personal, pues se siente útil, especialmente alguien productivo que puede valerse por sí mismo.

Gómez indicó que las personas que tengan alguna discapacidad o que estén pasando por algún momento difícil a consecuencia del desempleo acudan al Servicio Nacional del Empleo a solicitar información de este programa, que definitivamente le cambia la vida a las personas.

“Lo único que podría decirles a las personas es no se detengan, nunca dejen de soñar, ni se bloqueen ustedes mismos, porque todo es posible cuando en verdad se quiere”, finalizó el beneficiario.

Lo único que podría decirles a las personas es no se detengan, nunca dejen de soñar, ni se bloqueen ustedes mismos, porque todo es posible cuando en verdad se quiere”

Don Javier Gómez

Artículos Relacionados