FRONTERA, COAH.-La lluvia que se presentó el sábado por la mañana sorprendió a los fronterenses y a la Dirección de Protección Civil, pues no había probabilidades de lluvia el fin de semana así lo dio a conocer Benito Zertuche López, director del ramo.

Dijo que la explicación que se tiene de la lluvia son remanentes de las causas de la inundación del estado de Durango, porque el pronóstico para esta semana eran lluvias hasta el martes y el miércoles estaría soleado.
“No se presentaron quejas ni reportes de inundaciones en la ciudad, los elementos monitorearon la ciudad y estuvo muy tranquilo, el cauce natural del arroyo se encontraba normal, los puentes peatonales no se inundaron”, mencionó.
El funcionario revisó el pronóstico del tiempo y señaló que existía la posibilidad de presentarse lluvias aisladas y de baja presión la próxima semana; sin embargo los inspectores están al pendiente de cualquier situación que se llegue a presentar en caso de alguna inundación.
Dio a conocer que la lluvia duró unos minutos, no hizo estragos y el Departamento no recibió ningún reporte, sin embargo se visitó los lugares riesgosos como lo es a la orilla del arroyo, las colonias que están en zonas peligrosas.