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Coahuila

No sirve a los acuñenses el sistema 911

Por Efrén Lira Fernández - 24 marzo, 2018 - 03:06 a.m.
No sirve a los acuñenses el sistema 911Virginia Martínez Ornelas, regidora de la Administración municipal

Cd. Acuña, Coah.- El sistema con marcación 911 que oficialmente es el número de emergencia internacional, no ha dado respuesta a las necesidades de los acuñenses en el momento en que se presenta una situación en la que se tiene que solicitar el auxilio de cualquiera de los cuerpos de seguridad, Cruz Roja o Bomberos o Policía, aseguró la regidora Virginia Martínez Ornelas.

En este aspecto siguen dependiendo los acuñenses de una línea telefónica donde nunca contestan y además se tardan para canalizar la llamada a la corporación que compete y esto atrasa la respuesta ante cualquier emergencia que sufra la población, poniéndola en riesgo.

Indicó que desde que Acuña fue incorporada al nuevo sistema 911 se pensó que habría beneficios, pero como siempre se tiene que depender del exterior para tener un servicio, y en este caso no es pésimo sino malísimo el servicio, insistió la regidora Virginia Martínez Ornelas.

“Estamos necesitados de una línea de respuesta inmediata y debería volverse al sistema tradicional con los números telefónicos que se contaban, lo que facilita la comunicación con las dependencias de seguridad”, insistió la regidora.

Informó que llevó este planteamiento ante los integrantes del Cabildo y que el alcalde externe este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la comunidad.

“No es posible que aún con los adelantos de la tecnología aún estemos en estas condiciones, prácticamente dependemos de un sistema de emergencia como el 911, que no ha servido en la ciudad, ya que los operadores en México y en esta región al direccionar la llamada tardan mucho tiempo, mientras que la persona que necesita atención puede morir, cuando se trate de un accidente”, subrayó Virginia Martínez Ornelas.

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