Contactanos

Coahuila

‘No somos roba chicos’

Por victor fuentes - 22 abril, 2018 - 02:24 a.m.
‘No somos roba chicos’La difusión de falsos mensajes en redes sociales sobre el supuesto intento de robo de niños por vendedores de aceite de tejón y miel, ha ocasionado que sean vistos con desconfianza.

La difusión en redes sociales de mensajes del supuesto robo de niños por vendedores de aceite de tejón y miel ha ocasionado que sean vistos con desconfianza por los ciudadanos, lo que también ha repercutido en sus ventas que han bajado considerablemente.

Nancy, Moisés, Abraham y Efraín Agüero González originarios de Lerdo, Durango, llegan en diferentes temporadas a Monclova para vender sus productos afuera de los centros comerciales, sin embargo nunca se han metido en ningún problema.

Nancy Agüero, comentó que ellos tienen cerca de 14 ó 15 años acudiendo a Monclova para vender sus productos, sobre todo afuera de establecimientos comerciales donde salen las familias que salen de hacer sus compras para el hogar.

Indicó que este oficio lo aprendieron de su papá, quien desde hace muchos años se ha dedicado a la venta de aceite de tejón, es por ello que respetan mucho este oficio que les ha ayudado para salir adelante.

Aseguró que se están viendo severamente afectados por los rumores infundados que circularon en redes sociales porque la gente los ve feo, incluso a algunos los han cuestionado si se están dedicando a robar niños.

Dijo que sus ventas han caído hasta un 50 por ciento, lo que está impactando duro a su economía familiar pues es la forma que tienen de salir adelante, por lo que pidió que se aclare la situación para evitar más rumores.

“Vendíamos unos 30 ó 40 litros de miel, ahora solo estamos vendiendo 15 porque la gente nos ve con desconfianza, no quiere que nos acerquemos a ellos, por lo que queremos que se aclare esta situación”, recalcó uno de los afectados.

Hace algunos días trascendió en diferentes grupos el supuesto intento de rapto de menores afuera de dos centros comerciales, sin embargo las autoridades descartaron esta situación al no existir reporte, ni denuncia.

Artículos Relacionados