Contactanos

Coahuila

No son justificables acciones del director

Por Mónica Meza - 19 noviembre, 2016 - 02:02 a.m.
No son justificables acciones del director

Sin embargo la Directora de Educación no cree que lo haya hecho

FRONTERA COAH.-Petra Manzano Pecina, directora del departamento de Educación en el municipio habló del el caso de la primaria Ricardo Flores Magón del ejido 8 de Enero, señaló que no es para tanto pues no pasó a mayores y aunque dijo que conoce al director Moisés Villarreal y sabe que es un profesor estricto, no avala que haya actuado de la forma en que lo hizo, “Si es que lo hizo”, comentó.

Luego de que el niño llamado Jordán asegurara que el profesor Moisés Villarreal, le gritó, le tronó los dedos y lo sacó del plantel por no haber pagado la cuota escolar y no portar el uniforme, Petra Manzano señaló que espera que la situación se arregle pronto.

“A veces tenemos que ponernos así, que bueno que el maestro Moisés Villareal es estricto, pero sí hizo eso pues está mal”, señaló.

Comentó que hay un poco de equivocación por parte de la mamá del niño, el director solo le exigía la papelería para armar el expediente, si no está completa, el que pierde es el alumno porque no le podrá elaborar su calificación si no tiene la anterior.

Explicó que cuando los niños cuando ingresan a un plantel tienen un examen de diagnóstico para que el profesor conozca los conocimientos del niño y saber de dónde partir.

“La señora llegó molesta porque dijo que le hablaban para pedirle lo de las cuotas, eso me dijo el director”, comentó.

Aunque existen testigos de que el director sacó al niño a empujones, Petra Manzano mencionó que ella conoce al profesor Moisés desde hace muchos años y aseguró que es muy estricto, pero eso no le da derecho.

“Él me platicó que no, que si le habló fuerte al niño, la señora se molestó porque lo mandó solo, dijo que se atrevió a mandarlo solo porque el niño va a la escuela y se regresa a su hogar solo”, indicó la directora de educación.

Además señaló que el director tuvo que sacar al alumno porque no era la primera vez que le hablaba a su mamá, la última vez la señora tardó 10 días en no ir a la escuela.

“No creo que la señora quiera que pierda el año, no le ha llevado la baja de la otra escuela, ni el examen de diagnóstico, la señora le dijo al director que sólo quería que lo cuidaran hasta el mes de diciembre, o sea tampoco se vale que sea así la señora”, mencionó Petra Manzano.

Afirmó que el director tiene responsabilidad si deja salir al alumno solo, no está permitido, ya que desde que el niño ingresa hasta la hora de salida es responsabilidad del director y del docente, pero se le hizo fácil.

A veces tenemos que ponernos así, que bueno que el maestro Moisés Villareal es estricto, pero sí hizo eso pues está mal”

Petra Manzano

Directora del departamento de Educación en el municipio.

Artículos Relacionados