Oficio de la Conaap que autoriza a Antonio Arredondo Galindo a prestar servicios turísticos recreativos sin vehículo en Río Mezquites

 

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Antonio Palacios Villarreal, apoderado jurídico del dueño de “Los Mezquites”, dijo que la inmobiliaria San Marcos no puede abrir porque no le asiste ningún derecho y menos como paraje turístico, porque el único que tiene los permisos es el señor Antonio Arredondo Galindo.

Antonio Palacios Villarreal, apoderado jurídico de la familia Arredondo.

Tajante en sus respuestas, el apoderado jurídico de la familia Arredondo afirmó que nadie puede pasar por encima de la ley y que esta ha sido siempre clara y explícita en cuanto a quién tiene el derecho de trabajar “Los Mezquites” siendo en este caso Antonio Arredondo.
Respecto al uso de brazaletes que supuestamente la Semarnat proporcionará a quienes se dicen dueños, afirmó que impunemente no los puede dar porque los guías voluntarios no tienen permiso para hacerlo, ya que están pasando por encima de la ley en un proceso por demás descarado que no los llevará a ninguna parte.
“A nosotros nos conviene que abran porque nos facilita más demostrar que mi cliente es víctima de despojo y serán ellos quienes nos darán la razón ante la sociedad quedando ellos como delincuentes, sin embargo esto se puede frenar si las autoridades correspondientes se ponen en su lugar y hacen las cosas como debe ser.
Agregó que en este caso el delito es el despojo porque lo que protege al despojo es la posesión, no la propiedad declarando que le quitaron lo que es de él, es decir al dueño, siendo en este caso el único dueño Antonio Arredondo Galindo.
Dijo que ya están preparados con notarios públicos para proceder en caso de que la Inmobiliaria San Marcos se atreva a meterse al intentar explotar un predio que no es de ellos y que desde hace mucho tiempo tiene dueño.