No toma en cuenta a Funes Mori

Gerardo Martino decidió no meterse en problemas y dijo que ahora el delantero de Rayados es un jugador no convocable.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el deseo de Rogelio Funes Mori de jugar en la Selección Mexicana, Gerardo Martino se va a rasgar las vestiduras sobre la polémica de naturalizados.

El delantero rayado explicó que el tema de la fiesta quedó aclarado y espera que no vuelva a repetirse.

Primero, necesita que el jugador sea elegible para siquiera contemplarlo. Ya después cuando legalmente puedan ser llamados al Tricolor, el único criterio será el deportivo.
“Creo que las cosas de determinadas cuestiones hay que hablar cuando sucedan. Funes Mori es hoy un jugador no convocable.

“En el momento en que tenga su documentación y pueda ser un jugador a tomar en cuenta seguramente lo tendremos en cuenta, pero porque ya será considerado de los convocables. Ahora nada de eso puede pasar, hay una normativa de la FIFA que acaba de salir y no debo hablar sobre supuestos, hay que hablar sobre realidades y eso todavía no es una realidad”, mencionó en videoconferencia.

Martino sí uso futbolistas naturalizados en su paso por la Selección de Paraguay.
“La realidad es que convoco jugadores que legalmente estén en condiciones de integrar la Selección, y segundo que puedan ser un aporte, en el momento en que ocurra tomaré la decisión, no me gusta hablar de naturalizados o no naturalizados, simplemente convoco jugadores que estén en condiciones de jugar en la Selección”, comentó.

Contempla a Efra Álvarez y Julián Araujo

Gerardo Martino ha estado en contacto con los mexicoamericanos del Galaxy, Efraín Álvarez y Julián Araujo, para expresarles que están en la lupa de la Selección Mexicana.

“Efraín ya había tenido oportunidad de hablar con él, está muy ilusionado con lo que pueda pasar respecto a México, ha competido en Selecciones juveniles, con la marcha y conforme a la evolución y crecimiento seguramente va a ser un jugador a futuro de Selección Nacional, no hay que apurarse, es muy joven.

“Araujo es un poco diferente, está haciendo las cosas bien, he tomado contacto con él hace 20 días y le expresé el deseo de que forme parte de la Selección, quedó en platicar con su familia, representante, respecto a qué camino seguir”, dijo.