Nombran a nuevo jefe de la Policía en Saltillo

En sesión de Cabildo toma protesta Roberto Castro Sifuentes como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Saltillo Coah.-Por mayoría de votos, el cabildo de Saltillo nombró como nuevo titular de la Policía Preventiva y Tránsito del Municipio a Roberto Castro Sifuentes, tras la supuesta renuncia del mayor Clemente Yáñez.
A pesar de que el día de ayer, el alcalde de Saltillo, Isidro López, mencionó que la discusión para la asignación del puesto que dejó Clemente Yáñez después de dos administraciones, sería discutida hasta el mes de agosto, el día de hoy el Cabildo de Saltillo incluyó la propuesta en el cuarto punto del orden del día de la segunda sesión extraordinaria del cabildo.
Después de que en diversas ocasiones el Presidente Municipal declinó confirmar la salida de Yáñez, el día de hoy comentó que fue él mismo quien pidió la renuncia del mayor, por común acuerdo, aunque agregó que realizó muy buen trabajo.
Roberto Castro Sifuentes, fungió como subdirector de la Policía Preventiva durante poco más de un año, y al ingresar estuvo involucrado en una polémica por haber portado en su uniforme un arma de fuego sin estar certificado conforme a lo marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Castro, mencionó que el reto que deberá cumplir al término de la administración de Isidro López, será reducir en un 5 por ciento el índice delictivo en la ciudad, y agregó que fortalecerá la relación con las corporaciones de seguridad estatales y federales en torno a los sucesos violentos que han ocurrido en las últimas semanas.