Jonathan Palacios, director del museo “Ernesto Julio Teissier Flores”.

Zaragoza, Coah.- Por acuerdo de la alcaldesa Angelita Flores, Jonathan Palacios asumió desde este lunes 8 de octubre la dirección del centro cultural “Ernesto Julio Teissier Flores”, cargo que venía desempeñando Cecilia Hernández.

En entrevista, el nuevo titular de la institución y también director de Arte, Cultura y Tradiciones, resaltó que debido a cuestiones de salud y razones de índole familiar, Cecilia Hernández se separó del cargo de directora del centro cultural.

“Estamos asumiendo esta responsabilidad con mucho orgullo e interés, ya que el centro cultural había estado un tanto olvidado por nosotros los mismos ciudadanos, por lo que hacemos extensiva la invitación a la población en general para visitar este recinto”, indicó.

Asimismo, Palacios se comprometió a gestionar una ampliación del horario en el centro, también conocido como Museo Municipal, para que una mayor cantidad de personas puedan realizar sus visitas, inclusive los fines de semana.

Grupos escolares, personas de la tercera edad, jóvenes y niños, así como turistas que arriban a este municipio, suelen visitar las instalaciones del museo, que cuenta con un gran acervo, tanto en imágenes como en objetos antiguos, que guardan un gran legado cultural e histórico.