Contactanos

Coahuila

‘Noquea’ al vandalismo

Por Mónica Meza - 05 noviembre, 2017 - 03:15 a.m.

Por amor al box, un enfermero de la clínica siete del IMSS entrena de manera gratuita a los niños de su colonia, por el simple hecho de ocuparlos en el deporte, formar disciplina y hacerlos responsables.

Es en la calle Vía Victoria número 634 en la colonia Praderas del Sur en donde a diario niños desde cinco hasta 18 años de edad acuden para entrenar, Vicente Alemán Martínez es quien los instruye en “Street Box Barrio”.

Ha adecuado la parte frontal de su vivienda, en donde coloca los costales para que los niños puedan practicar, el equipo lo han comprado con aportaciones que los mismos niños y sus padres dan de manera voluntaria.

Tiene dos años realizando esta actividad, anteriormente lo hacía en otro lugar pero era muy poca la respuesta hasta que decidió hacerlo en la colonia Praderas en donde la calle es una de las más transitadas y cada vez se suman más niños y jóvenes.

Los mismos padres de familia son los que llevan a sus hijos a practicar el box, no todos se quedan, a muchos no les gusta la disciplina pero la mayoría lo hace y se han vuelto responsables.

Vicente Alemán Martínez siempre ha practicado el box, desde que tenía cinco años y no dejará de hacerlo más cuando cuenta con el completo apoyo de su familia, su esposa Isidra León lo apoya mucho, además de sus hijos, sobre todo Carolina Alemán quien le ayuda a entrenar a los más pequeños del grupo.

Los niños llegan muy temprano, son responsables, pero también hay personas transitorias, van una semana y faltan tres días se les da de baja por no respetar el reglamento que como primer punto tiene la disciplina.

Dentro del reglamento también se enfocan en el respeto, no faltar, llegar temprano, no burlarse del r

esto de los compañeros, acudir con su botella de agua, no abandonar el entrenamiento y cuidar el equipo con el que entrenan.

Vicente Alemán señala que es un box técnico, no están enfocados a entrenar y aprender a pelear en la calle, es más por disciplina, gusto y respeto al resto de las personas, ellos pueden porque tienen capacidad pero hay quienes no y ellos no deben abusar, pero hay quienes sí tienen más capacidad que ellos y esto les sirve para defenderse.

Vicente Alemán cuenta con equipo desde hace muchos años, al que ha cuidado para conservarlo, compañeros de trabajo le han otorgado costales, perillas, guantes entre otras cosas.

Señala que hace falta apoyar este tipo de deportes, aunque asegura que lo necesario para practicar este deporte es tener ganas, lo demás con el tiempo llega solo.

A muchas personas practicar este deporte les ha ayudado mucho a cambiar su vida, controlar las emociones incluso transformarlos en otras personas.

Artículos Relacionados