Contactanos

Score

‘Noquea’ virus a mexicanos en Tailandia

Por agencia reforma - 27 marzo, 2020 - 11:17 p.m.
‘Noquea’ virus a mexicanos en TailandiaVeníamos con la intención de estar un año compitiendo, pero, con el tema del coronavirus, primero nos cancelaron todas las peleas, después nos quedamos sin entrenamiento y ahora estamos intentando regresar a México, pero para salir solo hay vuelos de 51 mil pesos”, Alejandro Armenta.

Cynthia Darany García, Isaac Ruelas y Alejandro Armenta están atorados en Tailandia, donde vivían su sueño de adentrarse en el mundo del muay thai.

La vida de estos tres mexicanos en Phuket era entrenar y conseguir peleas, los que les daba dinero para comer y rentar un lugar donde vivir.

Pero el nuevo coronavirus apareció y los mandó a la lona.

Al cancelarse todo tipo de actividad en Tailandia, su forma de vida fue noqueada, por lo que Cynthia, de 24 años, e Isaac y Alex, ambos de 27, esperan ayuda para salir de tierras asiáticas, pues el dinero se les está acabando y las autoridades en ese país les indicaron que traten de dejar el Reino lo más pronto posible por la pandemia.

“Nos mantenemos de peleas, nuestra vida aquí es únicamente entrenar para estar peleando y mantener nuestra carrera aquí.

“Los estadios y campamentos están cerrados y no tenemos los recursos suficientes para estar aquí sin pelear, por eso buscamos la forma más accesible para regresar, ya que nuestras familias, que también están siendo afectadas, en sus posibilidades nos apoyan”, expresó Cynthia, novia de Isaac.

Crece presión

Entre los tres sumaban unas 30 peleas en Tailandia. Por combate les pagaban entre 5 y 8 mil bahts, entre 3 mil 500 y 6 mil pesos mexicanos.

El pago de la renta y el cercano vencimiento de visas -no pueden renovarlas por la pandemia-, presiona a los tricolores, que, para viajar a México, deberán desembolsar cada uno más de 50 mil pesos.

También puedes leer:

http://periodicolavoz.com.mx/video-rusia-solto-leones-en-las-calles-para-vigilar-cuarentena-de-coronavirus/

Artículos Relacionados