Normaliza servicio Relleno Sanitario

A 10 días del incendio en el Relleno Sanitario, ayer regresó a la normalidad la operación de la celda incendiada, además se normalizó la recolección de basura en la ciudad.
Este jueves comenzó a depositarse la basura en el área de celdas, un primer camión con 9.2 toneladas compactada que la depositó desde una altura de 53 metros; más tarde lo hicieron 9 camiones recolectores más que recorrieron 114 colonias, así como 9 camiones de apoyo.
Hoy la celda incendiada luce diferente, con una zona bien compactada y un camino de acceso menos sinuoso para permitir el paso de los camiones cargados de basura.
El Munícipe Fernando Purón Johnston, explicó que se lleva una bitácora de trabajo desde que se hicieron cargo del Relleno Sanitario.
Dijo que ayer mimso comenzó a trasladarse los residuos domésticos que se habían depositado en una celda provisional.

Además se dio inicio a los trabajos de construcción de una nueva celda, debido a que la actual solo tiene cuatro meses de vida útil.
Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil, dijo que el fuego fue controlado a base de agua, remoción de escombros y luego la compactación del terreno.
Recordar que el mimso día que PASA dejó de recolectar la basura en la ciudad, inició el incendio en el Relleno Sanitario.
Contreras Obregón dijo que las causas del incendio no han sido determinadas.