“Nos vas a contagiar a todos”; arrojan café hirviendo a enfermera en Mérida

La enfermera no tuvo oportunidad de defenderse, pues el sujeto le arrojó el café hirviendo desde su auto.

Facebook Lola Tun
PUBLICIDAD

La hija de una enfermera, que como otras lucha contra el coronavirus (Covid-19), denunció que su madre fue agredida por un “ignorante”, quien le arrojó café hirviendo en la espalda, al tiempo que le gritaba, “nos vas a contagiar a todos”.

“Hoy fue a mi mamá que es enfermera saliendo de su trabajo un Neandertal e ignorante se acercó y le tiro café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le grito que va a contagiar a todos (sic)”, acusó.

De acuerdo con la joven, el ataque lo perpetró un hombre desde su vehículo, quien luego de lanzar el café a su madre huyó cobardemente.

“Estoy muy dolida, muy frustrada, pues la lastimaron. (Mi madre) llegó muy asustada a casa. A pesar de que su carácter es fuerte y es de defenderse, pero el cobarde que lo hizo no tuvo los huevitos de bajarse de su carro y la agarró de espaldas”, detalló.

La hija de la enfermera agredida, igual que otros servidores de la salud en el país, lamentó que algunas personas no entiendan que, día a día da lo mejor para atender a las familias e inclusivo a quienes no respetan las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

“Ver a mi madre devastada emocionalmente, cansada de las humillaciones que recibe del pueblo por el que ella está peleando. La sociedad yucateca está podrida, está hueca!!
Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos (sic)”, agregó la joven originaria de Mérida, Yucatán.

Al final, en la publicación que realizó en Facebook, envió un mensaje al sujeto que dañó físicamente a su madre.

“A ti cobarde, que sé que estarás leyendo, de verdad espero que el daño que hoy a mi madre le hiciste, no te lo hagan pagar muy caro (sic)”, le dijo.

OMS pide proteger a enfermeras y personal médico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la protección de enfermeras y personal de salud ante intimidaciones y ataques que agudizan la crisis que provoca la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hemos recabado informes de todo el mundo sobre abusos e intimidación a trabajadores de la salud, tuvimos un caso en el que alguien escupió a un empleado. Es completamente inaceptable, censurable”, señaló Howard Catton, director del Consejo Internacional de Enfermeros (INC, por sus siglas en inglés).