Contactanos

Noticias

Hallan cuerpo de mexicano tras derrumbe del puente de Baltimore

Este miércoles las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore

Por Staff / La Voz - 28 marzo, 2024 - 11:10 a.m.
Hallan cuerpo de mexicano tras derrumbe del puente de Baltimore

Este miércoles las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de dos de los seis trabajadores que se dan por muertos al derrumbarse un puente de Baltimore, Maryland Estados Unidos.

El hecho aconteció cuando el carguero Dali salió del puerto de Baltimore, chocó contra el puente Francis Scott Key y causó su derrumbe.

En consecuencia, al menos ocho trabajadores que se encontraban laborando en la estructura, cayeron al río, siendo dos, los rescatados con vida. 

De acuerdo con la Policía de Maryland, las víctimas son el mexicano Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años, y el guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción.

Cabe referir que el martes en la madrugada los trabajadores estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Se dio a conocer que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua.

La Policía de Maryland detalló que familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos. 

Dan por muertos a los 6 desaparecidos tras derrumbe de puente en Baltimore

En las primeras horas de este martes ocurrió el colapso del puente en Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, sin embargo por la tarde de este martes las autoridades estadounidenses informaron que suspendieron las labores de rescate de las seis personas que permanecían como desaparecidas.

Este martes las autoridades de Estados Unidos consideraron que los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore ya perdieron la vida tras tantas horas en el agua.

En una conferencia de prensa, Shannon Gilreath, comandante de la Guardia Costera, confirmó que ya no se está llevando a cabo la búsqueda de supervivientes.

"Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos", comentó.

Shannon Gilreath agregó que la Guardia Costera no abandonará la zona del derrumbe, a causa de que ahora sus tareas se enfocan en localizar los restos de las personas desaparecidas. 

Artículos Relacionados