Contactanos

Noticias

Mujer muere tras realizarse un levantamiento brasileño de glúteos en Miami

La demanda señala que el médico que hizo la cirugía no estaba capacitado para este procedimiento estético.

Por Staff / La Voz - 08 marzo, 2024 - 10:25 a.m.
Mujer muere tras realizarse un levantamiento brasileño de glúteos en MiamiCréditos: Redes sociales

Una madre de familia falleció luego de que se sometiera a un levantamiento brasileño de glúteos en Miami.

Aunque los hechos ocurrieron en 2021, la familia de la víctima presentó una demanda, la cual fue presentada el lunes 4 de marzo. 

El documento señala que el médico que realizó la cirugía no estaba autorizado para este procedimiento estético.

Durante la operación, John Sampson, supuestamente le perforó el hígado, la vejiga y los intestinos con una cánula, un tubo utilizado principalmente para extraer líquido del cuerpo, refiere la demanda.

La mujer que fue identificada como Erica Russell, de 33 años, y quien era madre de cinco hijos, sufrió un paro cardíaco dos horas después de la cirugía. 

Según la demanda, la causa de su muerte fue una embolia pulmonar por grasa y una hemorragia debida a la liposucción y a la cirugía de aumento de glúteos.

Los abogados de la familia afectada informaron que el médico responsable no estaba autorizado a realizar intervenciones quirúrgicas en el centro, y alegaron que Seduction proporcionó a Russell documentación falsa en la que se afirmaba que el médico "tenía privilegios en cirugía plástica y estética" en un hospital local, cuando no era así. 

"El acusado Sampson no estaba aprobado para realizar procedimientos quirúrgicos en Seduction a pesar de eso, entre abril de 2021 y junio de 2021, el acusado Sampson realizó procedimientos de cirugía plástica en la acusada clínica Seduction".

La demanda refiere que ese 2021 el médico realizo siete operaciones, incluida la de Russell. La primera fue a las 6:32 am y comenzó a operar a Russell a las 8:31 pm, después de un turno de casi 14 horas.

"No debemos aceptar este tipo de conducta en nuestra comunidad. Nuestra firma espera avanzar en este caso y hacer que estos acusados rindan cuentas por sus acciones", aseguraron en un comunicado en Facebook los abogados de la familia afectada.

¿Qué es un levantamiento brasileño de glúteos?

El levantamiento brasileño de glúteos, también conocido como Brazilian Butt Lift en inglés, es un procedimiento cosmético que busca mejorar la forma y la apariencia de los glúteos mediante la transferencia de grasa propia del paciente.

Durante el procedimiento, se extrae grasa de áreas donantes del cuerpo mediante liposucción, como el abdomen, las caderas o los muslos, y luego se procesa y purifica esta grasa para luego inyectarla estratégicamente en los glúteos para darles una forma más redondeada, levantada y estéticamente atractiva.

Este procedimiento es popular debido a su capacidad para mejorar tanto la forma como el contorno de los glúteos, proporcionando resultados naturales y duraderos.

Artículos Relacionados