Contactanos

Noticias

Sueldo de obreros está garantizado

Así indicó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático ante la incertidumbre de los obreros.

Por Gerardo Martínez - 17 marzo, 2024 - 08:50 a.m.
Sueldo de obreros está garantizadoEl salario de los trabajadores está garantizado, no se aceptará menos.

"El salario de los trabajadores sindicalizados de AHMSA está garantizado y no se aceptará que se pague menos", así indicó el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático ante la incertidumbre de los obreros.

Luego de la postura que presentaron los nuevos representantes de la empresa acerera con los acreedores, Ismael Leija Escalante informó que esto no sucederá con los trabajadores, por lo que se deberá pagar al 100 por ciento los salarios que se adeudan y las prestaciones pendientes.

Actualmente el adeudo que tiene la empresa con los trabajadores sindicalizados, va de los 150 a los 250 mil pesos a cada uno, dependiendo de antigüedad, categoría, por lo que la deuda total va de los 750 millones a mil 250 millones a los cerca de 5 mil obreros tan solo de las dos plantas, sin contar con la gente de las minas y subsidiarias.

"Nada más quiero que quede claro que los trabajadores estamos protegidos, nos protege la Ley Federal del Trabajo, en donde tenemos trato preferencial, por lo que se debe cubrir el total de los salarios".

Señaló que no existe la mínima posibilidad de que se negocie un pago menor, y en caso de haber alguna propuesta o intención por parte de la empresa, no lo aceptaran, porque es ir en contra de la ley.

El representante sindical indicó que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con los inversionistas, donde esperarán que se lleve a cabo la asamblea en la que asuma el nuevo Consejo de Administración para sentarse y platicar con ellos sobre la situación de los trabajadores.

Leija Escalante mencionó que quien compra derechos compra obligaciones, por lo que los inversionistas conocen el adeudo que se tiene con los trabajadores al momento de adquirir la empresa y están obligados a cubrir el total del pago.

Artículos Relacionados