Monclova, Coahuila.- Como parte de las actividades de la Feria del Libro de la Biblioteca Harold R. Pape, se llevó a cabo la presentación del libro “Apocalipsis Island México” de Antonio Malpica.

Incursiona en el tema de los zombis alejándose del terror clásico. Esta historia, a pesar de su panorama apolítico, está llena de divertidas aventuras, escrita con un humor provocador y malsano. La novela transcurre en lugares icónicos de esta gran urbe como el Zócalo, el Estadio Azul, la Diana Cazadora, el bosque de Chapultepec, Viaducto y Paseo de la Reforma, entre otros.

“Imagino personas de carne y hueso, que aunque salgan de mi ficción parezcan tangibles, y las coloco en escenarios de todo tipo, esta es una novela como cualquier otra de Antonio Malpica pero con zombis.” Mencionó.

Ha pasado un año y medio desde que en la Ciudad de México apareció el primer brote de un virus que arrasó con la mayoría de la población. El día Z comenzó cuando toda la urbe se salió de control, poco a poco los servicios públicos, (luz, agua, gas, teléfono e internet) dejaron de funcionar para jamás restablecerse, y en muy pocos días las calles, los edificios y parques, comenzaron a infestarse de muertos vivos que van en pos de las pocas personas que aún quedaban.

Solo algunos sobrevivientes se empeñaban en permanecer en una ciudad que tiene muy poco que ofrecer, una sociedad conformada por tribus extravagantes que pugnan por sobrevivir como los Boinas Negras, un grupo de 44 chamacos que no rebasan ni los 13 años, dirigidos por el comandante Cerda, instalados en lo que fue algún día el centro cultural Casa Lamm de la colonia Roma.

Los Yolos a los que les gusta organizar juegos como Chilangos contra Zombis”, “Cacería Mortal,” “Fiesta Brava” o “Gladiador del Futuro” con los zombis que atrapan en sus incursiones.

Las apuestas en estos juegos se pagan con oro o con la propia vida. Un tercer grupo son los hermanos del Mundo que pretenden mantener a la sociedad sobreviviente unida, ofreciendo misa en plena catedral una vez por mes como dictan sus creencias.

Decenas de estudiantes se dieron cita la tarde de ayer en la sala de usos múltiples donde se llevó a cabo la presentación del Libro “Apocalipsis Island México”.

En su mensaje el escritor Antonio Malpica manifestó que corresponde a los padres fomentar la lectura a sus hijos.

“Si los padres se convencen verdaderamente de los beneficios de la lectura y tienen libros en su casa el proceso es completamente natural, pero es absurdo impulsar la lectura en un país donde no se ven libros por ningún lado.”

Detalló que para ser un país de lectores, los padres deben de convencerse de los beneficios de la lectura en ellos mismos e ir metiendo libros a su casa.

“Si tú naces y creces en una casa donde hay tres libros y uno de ellos es la Biblia, no tienes posibilidad de crecimiento como lector, es injusto decir a los niños lean, si en su casa no existe” finalizó.

ANTONIO MALPICA

Músico, dramaturgo y novelista. Ha ganado entre otros, los premios Barco de Vapor y Gran Angular convocados por SM, México; el Premio Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Castillo de la Lectura. En 2015 se convirtió en el primer autor mexicano en obtener el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil. Es Autor de más de treinta libros para niños, jóvenes y adultos. En Océano ha publicado los primeros cuatro volúmenes de la serie El Libro de los Héroes y las Novelas Más Gordo el Amor y Lágrima del Buda.