Nueva carrera de FIME. Excelente respuesta a Ingeniería Biomédica.

La nueva carrera de Ingeniero Biomédico que impulsó este año Fime Monclova, es la única en todo el estado.

Luis Carlos Talamentes Arredondo, Director de Fime Monclova.
PUBLICIDAD

La nueva carrera de Ingeniero Biomédico que impulsó este año Fime Monclova, es la única en todo el estado, así lo señaló el director Luis Carlos Talamantes Arredondo.

Mencionó que ha tenido un gran éxito, se logró la inscripción para 70 estudiantes que cursan el primer semestre de esta nueva carrera.

Indicó que los alumnos recibirán clase en FIME Monclova durante los primeros 5 semestres, de todo lo relacionado con la ingeniería de su carrera, y los otros 5 semestres los cursarán en Piedras Negras en la Facultad de Medicina, ya con lo relacionado a la salud.

Explicó que se formarán ingenieros que sean capaces de diseñar y reparar aparatos clínicos, prótesis y equipos médicos.

“Generalmente cuando en un hospital fallan las máquinas o el equipo, se tardan un buen tiempo para conseguir técnicos a su reparación, los ingenieros de Fime cuando concluyan su carrera podrán hacerse cargo de revisar estos equipos, hacerlo más rápido para que continúen su función en beneficio de la salud”, explicó.

Consideró el Director de Fime Monclova que es muy positivo que se haya impulsado esta carrera, porque los ingenieros en cinco años, tendrán un amplio margen para ocuparse en hospitales de Coahuila.