Nuevo Cabildo rendirá protesta en enero del 2019

Armando Muruaga, primer regidor electo.

Cd. Acuña, Coah. -Los integrantes del próximo cabildo municipal rendirán protesta a la 1:00 PM del mes de enero del 2019, esto en una ceremonia que se prepara con ese fin para cumplir con el encargo del periodo administrativo 2019-2021, informó el primer regidor electo, Armando Muruaga.

Son siete regidores del partido UDC que se han reunido para conocer las diferentes comisiones a las que se pueden integrar, y así seguir trabajando de forma coordinada tanto con el gobierno estatal como con la federación, este último que tiene interés particular en la frontera, al anunciarse los estímulos para aumentar el desarrollo económico.

“Son la reducción del IVA del 16% al 8%, así como el ISR al 20%, y se espera que también se registre la baja a la gasolina, que en conjunto pueden hacer más competitiva a la frontera norte de México”, lo que promete un panorama con altas expectativas, dijo Muruaga.

El regidor electo afirmó que los integrantes de UDC en el cabildo para el periodo 2019-2021 sostienen la máxima de la concertación política.

“Seremos 7 regidores de UDC, 4 del PAN, 4 del PRI, incluyendo la síndico, 2 del PRD y una de MORENA, esperando que los acuerdos que se planteen ante el pleno del cabildo salgan aprobados por unanimidad y viendo siempre por el beneficio de la gente de Acuña”, reiteró el regidor.

“Esperamos continuar con buenas relaciones con el gobernador Riquelme como con el gobierno federal, además que este año se cristalicen las obras de la nueva aduana y el seguro social, además los estímulos para la frontera permitirán la instalación de mejores y más empresas”, reiteró.

Agregó que dentro de los temas que están pendientes en la agenda municipal, son la licitación del nuevo transporte público, la continuidad de la reglamentación con el orden urbano, donde el nuevo cabildo tiene que ser productivo, apuntó.

Recordó que la elección del 7 de julio arrojó un total de 63,816 votos, 25,371 sufragios para la coalición “Por Coahuila al Frente”, la coalición “Todos por México” encabezada por el PRI obtuvo 18,902 votos, 11,554 del PRD y para la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena, obtuvo 6,787 votos.