Nuevo entrenador en jefe de los Potros

El excoordinador ofensivo de las Águilas de Filadelfia llegó a un acuerdo para ser el nuevo head coach del equipo de Indianápolis

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las grandes fuerzas que guió a las Águilas de Filadelfia al triunfo en el Super Bowl LII, Frank Reich, se convirtió en el nuevo head coach de los Potros de Indianápolis.

El ahora excoordinador ofensivo de las Águilas, aceptó el trabajo luego de que durante la semana el coordinador ofensivo de Nueva Inglaterra, Josh McDaniels, rechazó la oferta que en un principio ya había aceptado.

Reich, de 56 años, se convirtió en el candidato favorito del gerente general, Chris Ballard, tras una reunión que sostuvieron el viernes.

Los Potros también se entrevistaron con el coordinador defensivo de los Bills de Búfalo, Leslie Frazier, y con el coach de alas cerradas de los Santos de Nueva Orleans, Dan Campbell.

La prioridad para los Potros era conseguir a su nuevo head coach, y Reich era considerado entre varios candidatos para ocupar el trabajo, más tras la labor de Reich con Nick Foles, quien llevó a las Águilas a ganar el Super Bowl LII en contra de los Patriotas.

Reich tiene más de un cuarto de siglo de experiencia en la NFL entre su carrera profesional como quarterback y posteriormente como coach.

Fue contratado en 2016 por Doug Pederson para llevar el ataque de Filadelfia.

Reich ayudó a Carson Wentz a establecerse como uno de los mejores quarterbacks novatos, y lo desarrolló de tal manera que Wentz era un candidato al MVP de la NFL, hasta que sufrió una lesión de ligamento anterior cruzado.

Antes de trabajar con Filadelfia, Reich fue el coordinador ofensivo con los Cargadores durante dos años, un equipo al que llegó originalmente como coach de quarterbacks en 2013. Previamente fue coach de receptores con los Cardenales de Arizona en 2012.