Nuevo VIDEO de George Floyd contradice a la policía: Nunca se resistió a oficial que lo “asesinó”

George Floyd, de 46 años, fue detenido por agentes de policía de Minneapolis; los oficiales alegaron que se había resistido al arresto.

PUBLICIDAD

George Floyd fue detenido por agentes de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos, pero uno de los agentes lo asfixió y posteriormente falleció.

El hombre de 46 años fue arrestado por cuatro policías, supuestamente por haber usado documentos falsos en una tienda local. En un primer video, fue posible ver como dos agentes de la ley lo retiran de su automóvil y lo arrestan afuera de una tienda de comestibles.

En un inicio, los oficiales alegaron que George Floyd se había resistido a ser arrestado, declaró el vocero de la policía local, John Elder. “Después de que salió [del auto], se resistió físicamente a los oficiales”, especificó en un comunicado.

Sin embargo, otras imágenes de una cámara de vigilancia muestran parte del altercado del hombre afroamericano con los oficiales. El detenido, quien ya está esposado, está sentado en el piso y dos agentes logran ponerlo en pie.

Dicho video contradice la versión de la policía pues evidenciaría que Floyd no se resistió a la detención.

Aparentemente, George Floyd hace caso a los agentes y es acompañado a una patrulla. Sin embargo, el video que desató protestas muestra al hombre en el piso, con un oficial que lo asfixia al presionar su cuello. El hombre falleció en un hospital horas después.

Cuatro policías del Departamento de Minneapolis involucrados en este incidente han sido despedidos, en tanto que el FBI y las autoridades locales ya iniciaron una investigación sobre este hecho.

Con información de Daily Mail.