Nuevos iPhone tendrán cámara frontal de 12 megapixels y algunas lentes “camufladas”

El analista Ming-Chi Kuo afirma que la cámara frontal de los próximos iPhone subirá de resolución, además de asentar todavía más los próximos modelos con triple cámara. Los sensores estarían producidos por Sony

Foto: Especial
PUBLICIDAD

Ming Chi Kuo es uno de los analistas con más voz y capacidad de predicción en la industria tecnológica y particularmente en lo relativo a los productos de Apple. Ahora vuelve a arrojar nuevos detalles acerca de los iPhone de 2019 a través de un informe al que han tenido acceso en MacRumors.

En él se apuntan los estimados de envíos para los distintos tipos de lente, tanto en su formato y resolución como en la cantidad que será necesaria para abastecer la producción de los iPhone que se presenten durante la segunda mitad de 2019.

En ellas vemos cómo hace referencia a una nueva cámara frontal de 12 megapixels y un elemento óptico adicional que mejoraría también la calidad, que sustituirá a la actual con TrueDepth de los iPhone XS y XS así como en el iPhone XR.

El informe de Kuo asienta todavía más los pronósticos que apuntan tanto a tres modelos de iPhone para 2019 –de 5,8 y 6,5 pulgadas para los modelos de referencia y de 6,1 pulgadas para el equivalente al iPhone XR–, como que los dos principales contarán con un módulo fotográfico con tres cámaras en el recorrido focal más clásico: gran angular, angular principal y telefoto. Estos últimos dos serían los que vemos hasta ahora en los modelos XS.

Se concreta también la posible resolución de todos ellos en los mismos 12 megapixels, así como su proveedor, que sería Sony:

«Preveemos que la mejora de la cámara será uno de los grandes argumentos de venta para los nuevos iPhone de la segunda miitad de 2019. Las características son las siguientes. (1) Cámaras traseras de los modelos de 6,5 pulgadas OLED, 5,8 pulgadas OLED, y 6,1 pulgadas LCD se actualizarán probablemente a triple y doble cámara, respectivamente. Una cámara super gran angular será adoptada en el sistema de triple cámara, que está equipada con 12MP/1um proporcionado exclusivamente por Sony. (2) La cámara frontal de los tres nuevos modelos de iPhone ascenderá a un lente de 12 MP con cuatro elementos (frente a la actual de 7 MP y 4 elementos).»

Una de las tablas del informe afirma también que, por primera vez en los smartphones de Apple, veremos una lente camuflada con un recubrimiento negro que haga tanto la lente del próximo gran angular como la de la cámara frontal más difíciles de ver a simple vista.

Foto: Especial

Como cada año, se espera que los próximos iPhone aterricen de cara al mes de septiembre. En 2018, los iPhone XS, XS Max y XR fueron presentados el 12 de septiembre y, si nada cambia, debería repetirse en torno a esas semanas del año. Esta vez, eso sí, parece que los dispositivos se fabricarán de forma masiva en India, también de la mano de Foxconn, con unos el esperado chip Apple A13 producido por TSMC.

Fuente: HIPERTEXTUAL