Contactanos

Coahuila

Nunca probó Liñán violación del proceso en contra de Rosa Nelly: FGJE.

Por Diana Ortiz - 11 noviembre, 2018 - 07:20 a.m.
Nunca probó Liñán violación del proceso en contra de Rosa Nelly: FGJE.Rodrigo Chairez Zamora, Delegado regional de la FGJE.

Luego de las acusaciones que hizo el abogado defensor de Rosa Nelly (L) contra del ministerio público por presuntas violaciones a sus derechos humanos; el Delegado de la Fiscalía General de Justicia del Estado indicó que la defensa nunca presentó argumentos para rebatir algún dato, o bien, presentar una prueba de inocencia.

Y es que en estos días que fueron los últimos de la sentencia que se dictó en contra de Rosa Nelly, su abogado, Héctor Javier Liñán hizo referencia en todo momento en torno a que la Fiscalía no había respetado los derechos de su defendida.

Ante esto, fue entrevistado Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la FGJE en la región y destacó “respetamos las opiniones y argumentos que pueda él exponer, pero lo más destacable de este sistema justicia acusatorio ambas partes tienen la misma oportunidad aprobatoria para eso existen las fases propicias para proponer esos datos de prueba”, comentó.

Pero dijo que incluso si en un determinado momento el ministerio público investigador se reserva o niega la recepción de algún dato o medio de prueba, existe el control judicial en el cual las partes tienen la posibilidad de requerir al juez la omisión de algún dato y es así como el juez determina en base al sustento de quien lo solicita si es o no conducente y obliga a la representación social a recibir o no este dato.

Destacó que en cualquier juicio se siguen reglas dentro del proceso y en el caso en particular del juicio de Rosa Nelly, es un proceso en el que se han agotado las fases, “se observaron las reglas del procedimiento y cada argumento se tiene que sustentar, los agentes del ministerio público así lo han hecho, ya hay una fase agotada”.

Asimismo, también dijo que la defensa está en todo su derecho a seguir con recursos legales posteriores, es decir, acudir a otra instancia legal; pero de lo expuesto por parte del ministerio público dentro de la fase de este juicio en particular, ha quedado corroborada, con un veredicto y una condena.

Artículos Relacionados