Javier Castillo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la región Centro del Estado destituyó a la mesa directiva de la escuela primaria Año de Juárez y obligó a su tesorera a que firmara un documento en donde se compromete a pagar los 193 mil 220 pesos que no ha justificado como gasto y eran parte del recurso de la escuela.

Ayer en las instalaciones de supervisión de la Secretaría de Educación Pública estuvieron tanto el presidente y la tesorera de la mesa directiva de ese plantel rindiendo cuentas del desfalco que hay en la escuela, reconocieron el faltante y en un mes aproximadamente repondrán el recurso que hasta el momento no saben en qué desapareció.

“La Comisión que revisa dice que es más dinero lo que falta, se turnarán los libros contables a la ciudad de Saltillo, ya pedí autorización”, comentó el presidente de la Sociedad de Padres de Familia en la región Centro.

Los responsables explicaron que al no haber bancos suficientes en San Buenaventura tuvieron que guardar el dinero en un colchón, no explicaron en qué se ocupó el recurso, sin embargo, reconocieron su error.

“La tesorera es localizable, desconoce en qué se gastaron el dinero, si se lo robaron, no han dicho, se ha vuelto una tentación para los padres de familia, el efectivo es ambicioso, pues 200 mil pesos quién los tiene a la mano”, dijo el presidente.

Al igual que en la escuela primaria Año de Juárez, la primaria del mismo municipio llamada Benito Juárez presenta un desfalco, asimismo otra del municipio de Nadadores de la cual se desconocen los generales, estas han perdido alrededor de 20 a 30 mil pesos, también por el mal manejo de recursos de la Sociedad de Padres.

“Firmaron un documento donde se les obligará a pagar el recurso, en caso de que incumplan se procederá legalmente; ya se destituyó a la mesa directiva por el manejo, aquí están los miembros de la mesa directiva entrante”.

La tesorera es localizable, desconoce en qué se gastaron el dinero, si se lo robaron, no han dicho, se ha vuelto una tentación para los padres de familia”

Javier Castillo
Presidente de la Sociedad de Padres de Familia