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Coahuila

Obligará la Profeco a comercios incumplidos

Por Gerardo Martínez - 09 septiembre, 2017 - 03:06 a.m.
Obligará la Profeco a comercios incumplidos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) iniciará una revisión de los negocios que no han respondido a las quejas que se tienen en la oficina de Monclova, de esta manera obligarlos a que respondan a los consumidores que se han visto afectados por un servicio o producto y evitar que más gente se vea afectada.

El Delegado de la PROFECO en Coahuila Sigfrido Macías Pérez señaló que a partir de la próxima semana acudirá personal de Verificación y Vigilancia para revisar los negocios que no han atendido el llamado que ha realizado la dependencia dentro del proceso de conciliación.

Señaló que en la oficina de Monclova se tiene cerca de 30 expedientes de establecimientos que no han respondido, a quienes se les aplicará una multa que va de los 2 mil a los 6 mil pesos, además de que se les podría aplicar una sanción e incluso suspensión temporal o permanente de sus funciones.

Indicó que dentro del proceso que realiza la dependencia está la invitación a los negocios para que presenten sus pruebas y se tenga una conciliación, con éxito en la mayoría de los casos, pero existe un porcentaje de establecimientos que hacen caso omiso a los citatorios que se les hacen llegar.

“Si la oficina los cita han de decir “ahí está la oficina y que, no hacen nada” y no, ya cuando los estamos embargando es cuando llegan con nosotros a pedir que le quitemos las multas”.

Sigfrido Macías indicó que la actuación de la Profeco se hace con la finalidad de demostrar la fuerza que tiene la dependencia para defender los intereses de los consumidores, al aplicar las sanciones.

Informó que dentro de las quejas que se presentan en la dependencia, las que tienen mayor demanda son los talleres mecánicos, quienes incumplen con el servicio o la calidad dentro de los trabajos.

Así mismo dijo que es importante que la gente denuncie, ya que deja un antecedente y en caso de que sea reiterada la queja en contra de un establecimiento se procede a clausurarlo, ya que la procuraduría no permitirá que un negocio o una persona quieran ganar dinero fácil incumpliendo a los consumidores.

Dentro de las quejas que se presentan en la dependencia, las que tienen mayor demanda son los talleres mecánicos"

Sigfrido Macías Pérez

Delegado de la Profeco en Coahuila.

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