Obligarán seguro a todo automóvil

A partir de enero, todos los autos sin importar modelo ni precio deberán tener seguro de responsabilidad civil.

A partir del 1 de enero del 2019 se ampliará la obligación del seguro de responsabilidad civil para automóviles que circulen por carreteras federales, por lo que todos los vehículos deberán contar con esta cobertura para evitar multas.
Arturo Cabrera, Asesor de Seguros y Fianzas dijo que será obligatorio para todos los automovilistas contar con la seguridad financiera para pagar daños en caso de accidente.
Explicó que año con año se fue ampliando la obligatoriedad para que los automovilistas contaran con seguro contra daños “en un inicio se hablaba de automóviles de hasta cierto modelo y cierto precio, y así fue avanzando, hoy en día se trata de todos los automovilistas”.

Juan Arturo Cabrera Barrón, asesor de seguros y fianzas.

Destacó que son seguros de responsabilidad civil para todos los automóviles que circulen en carreteras nacionales, pero hay en otros estados de la república, ciudades donde ya se exige el seguro para todos los automovilistas, al momento de la entrevista recordó el caso de Ciudad Victoria en Tamaulipas y Monterrey en Nuevo León.
Dijo el entrevistado que el seguro más económico que puede pagar una persona para daños a terceros, es de un monto de 250 pesos, pero el seguro solo abarca daños hasta por 100 mil pesos.

Cuestionado a un seguro de cobertura completa, el asesor de seguros y fianzas mencionó que el valor es de 3 mil 500 pesos aproximadamente, con una cobertura de hasta 3 millones de pesos, en éste, la póliza abarca daños en general tanto al asegurado como a terceros, reposición de daños materiales y gastos médicos en caso de que existan personas lesionadas.
Además, estos seguros de cobertura amplia, tienen como adicional la asistencia vial y el uso de grúa para el arrastre del vehículo de manera gratuita, además, la novedad en seguros de auto es que ahora abarca los Estados Unidos.