Obsoleta Clínica 74 del IMSS

Es una clínica obsoleta la UMF.
PUBLICIDAD

NADADORES, COAH.- La Unidad de Medicina Familiar Número 74 del IMSS es un hospital que ya no se da abasto para los 12 mil derechohabientes que tiene en este municipio y es que además atiende a aquellos que viven en 10 ejidos e incluso a los de Lamadrid y Sacramento.

Catarino García Quirino, presidente de los pensionados, manifestó que la Clínica está obsoleta y cada vez más aumenta el número de pacientes enfermos pues en localidades aledaños no se cuenta con una UMF.

Catarino García Quirino, presidente de los pensionados en Nadadores.

Consideró que Nadadores necesita un hospital del IMSS que tenga laboratorio, rayos X, más consultorios y personal de enfermaría y médicos.

El nosocomio apenas cuenta con un consultorio en el turno matutino y otro más en el vespertino, por lo que los enfermos tienen que ir a Monclova y San Buenaventura para consultar.

“Es una clínica que ya está muy obsoleta, se tiene contemplado que se va a hacer una clínica nueva, esperemos que este plan se concrete, que se haga realidad”, dijo.

Comentó que otro problema que afecta mucho a la población es que cuando el personal pide vacaciones o un permiso, se batalla para que se cubran las plazas.

Añadió que espera que el director de la Clínica 7 de Monclova y titulares de la delegación estatal del IMSS, hagan las gestiones pertinentes para que haya mejores servicios de salud para los derechohabientes en toda la Región Centro.