La mitad de las unidades de transporte escolar son modelos 2004 que al concluir sus permisos serán sacados de circulación.

Frontera.- Las unidades de transporte escolar modelos 2004 y menores tendrán que ser sacadas de circulación tan pronto se concluya la renovación que en su momento obtuvieron con vigencia de cinco años, conociéndose que al menos la mitad de las más de 300 que circulan en la región están en esas condiciones.

El delegado regional de la SCT Bernardo Molina, sostuvo que actualmente los concesionarios están realizando la renovación de su permiso de ruta y es ahí donde se revisa la documentación de sus vehículos.

Dijo que en las pasadas renovaciones se aplicaron permisos hasta por cinco años a las unidades, razón por la que a pesar de que muchas son modelos 2004, podrán seguir en circulación al menos hasta concluir dicho permiso.

Dijo que posterior a eso, entonces los concesionarios estarían obligados a contar con unidades modelos más nuevos ya que caso contrario no podrán seguir prestando el servicio como lo han realizado hasta el momento.

Molina sostuvo también, que en base al pago de los permisos de ruta, se realizan también las revisiones físico mecánicas de cada unidad, explicando que de hallarse irregularidades también pudieran ser motivo para sacarlas de circulación.