Obtiene monclovense Campeonato Nacional

En cuatro peleas, César Del Río Luna consigue pase a Panamericano de Karate

Con cuatro peleas ganadas entre los mejores ocho competidores del país, el cinta negra primer dan César Del Río Luna consigue su campeonato en la categoría menos de 60 Kg. dentro del torneo Nacional de Karate realizado en San Luis Potosí y con ello ser seleccionado para la siguiente etapa en Campeonato Panamericano en Santiago de Chile.

Con una patada de giro en forma de gancho a la parte alta “Ushiro Ura Mawashi Geri” consigue tomar ventaja en su segundo combate.

Defendiendo los colores de Coahuila, el monclovense logra pasar la primera ronda ante su contrincante de Baja California Norte en una pelea a tres minutos donde pudo aplicar su mejor recurso en un combate frío y calculador para no fallar combate con técnicas de golpes con puño, alcanzando un puntaje de 6-2.

Posteriormente, en el tatami enfrentaría al representante de Guanajuato quien conoció su ataque explosivo con golpe de puño a la cara iniciando con la ventaja a su favor, sin embargo, el guanajuatense pudo equilibrar la pelea consiguiendo el empate, pero una patada de giro en forma de gancho de parte del monclovense le valió para asegurar de golpe los tres puntos que ya no pudo alcanzar su rival finalizando con un marcador de 6-5 a favor de Monclova.

Te puede interesar: Rap mexicano, rap monclovense: Stay High

Su último combate lo realizó contra el karateka de Jalisco a quien venció en su primera pelea con un puntaje de 8-5, luego del repechaje, el competidor de Jalisco vuelve e enfrentar a César Del Río terminando nuevamente abajo con 10-7.

“Me sentí muy seguro en mi combate por el campeonato, su manera de pelear se acomodó a mi estilo, fui muy rápido en mis ataques que él no pudo ver mis golpes. La clave fue anotar primero, y aprovechar mi alcance”, comentó el monclovense.

Con este campeonato, César del Río seguirá la próxima etapa del proceso selectivo en el Torneo Centroamericano de Adultos para disputar la plaza en los Juegos Centroamericanos que se realizará en Colombia del 20 al 28 de marzo.

“Me sentí muy seguro en mi combate por el campeonato, su manera de pelear se acomodó a mi estilo, fui muy rápido en mis ataques que él no pudo ver mis golpes. La clave fue anotar primero y aprovechar mi alcance”

César Del Río Luna