Ofrece el ITESRC oportunidad de estudiar una carrera profesional a los trabajadores.

SABINAS, COAHUILA.- El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera continúa con la oferta educativa a distancia o semipresencial, en las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales, realizando promoción para el nuevo ciclo escolar que iniciará el próximo mes de agosto.

En esta modalidad que ha sido ya un éxito a dos años de haber iniciado, actualmente se han registrado ya alumnos para integrar dos grupos hasta el momento, por lo cual se continúa promocionando en módulos instalados en centros comerciales.


Trascendió que la modalidad semipresencial permite que los estudiantes durante la semana puedan trabajar vía internet utilizando la plataforma de la institución para consultar páginas, hacer tareas y otras actividades, mientras que los fines de semana tienen que acudir al plantel para complementar este sistema y trabajar con su maestro.

Durante su preparación en esta modalidad, los objetivos académicos se logran cursando módulos o materias, una cada 6 semanas, acorde a cada uno de los programas específicos, lo cual permite que estos alumnos que por lo regular tienen compromisos laborales, puedan acceder a la educación superior de calidad.

Los interesados deberán de solicitar su inscripción al curso de inducción del 10 de abril al 17 de agosto en el departamento de control escolar y servicios estudiantiles de las 08:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes.