Ofertan empleo y envían “packs”

En Facebook atraen a mujeres de 16 a 35 años; las interesadas reciben fotografías íntimas por inbox

PUBLICIDAD

En la red social Facebook se detectó que en bazares de la ciudad de Piedras Negras «pervertidos» publican falsos puestos de trabajos en donde mencionan que necesitan mujeres para ayudar a limpiar en casas o trabajos similares.

Los desconocidos tras los perfiles falsos piden que las interesadas sean de edades de entre 16 a 35 años, explican que son trabajos de sólo un día con la oportunidad de ganar 500 pesos, lo que parece una buena opción para tener ingresos.

Sin embargo, cuando las mujeres preguntan sobre ese puesto, le ofrecen dinero a cambio de sexo o mandan mensajes obscenos a quienes realmente buscan un trabajo.

Féminas que han enviado los inbox a los supuestos empleadores se han dado a la tarea de compartir ellas mismas en la red para advertir a la ciudadanía sobres las respuestas que reciben en los mensajes, que son obscenos e incluso les piden directamente tener relaciones sexuales a cambio de 500 pesos.

El peligro es muy grande debido a que existe la necesidad de buscar trabajo para muchas mujeres con una situación económica complicada debido a la pandemia, por lo que este tipo de personas aprovecha para intentar hacer que sus víctimas caigan en este tipo de falsa publicidad.

Y es que como ya lo han advertido autoridades, las mujeres pueden ser objeto de abusos sexuales en caso de caer en estás falsas propuestas de empleo.