Ofertan trabajo de enfermería en Alemania

Los egresados de Enfermería de la Facultad tienen amplio campo laboral, incluso en el extranjero como Estados Unidos y Alemania.
PUBLICIDAD

El director de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Norte, Guillermo Gutiérrez, indicó que los egresados de enfermería de la facultad tienen amplio campo laboral, incluso en el extranjero como Estados Unidos y Alemania donde se están requiriendo estos profesionales de la salud.

Recientemente se emitió un comunicado para aplicar en el Hospital Universitario de Münster (UKM) en Alemania, que busca enfermeros mexicanos; ofreciendo salarios de más de 60 mil pesos al mes

El Hospital Universitario de Münster, es uno de los hospitales más grandes y prestigiosos de Alemania, reconocido a nivel internacional que recibe a más de diez mil pacientes al año y los trata con medicina de alto nivel y excelente asistencia, cuenta con alrededor de 8 mil empleados y los casi 40 departamentos especializados ofrecen un amplio servicio.

La convocatoria señala que no se requieren conocimientos previos del idioma alemán, pero deberán someterse a un proceso de selección se divide en dos partes: la primera consiste en una entrevista que se realizará mediante Skype, durante el mes de Noviembre; después de tomar un curso intensivo con clases online diarias para alcanzar un nivel A2, se realizará durante el mes de marzo la entrevista presencial en México DF con los representantes del Hospital Universitario de Münster.

En todo el proceso las personas aspirantes contarán siempre con la ayuda de un intérprete bilingüe, pero después se les pagará un curso del idioma alemán, pagando el vuelo y todo lo requerido para que los elegidos puedan trabajar en aquel país.

Según Tuirán Gutiérrez, hay egresados de enfermería interesados, ya que son jóvenes que tienen toda la capacidad para realizar sus servicios en cualquier país del mundo, ya que hay constante actualización de programas.