¡Oficial! Arderá el Horno, autorizan afición al 50%

Gobierno del Estado ya está en coordinación la directiva de Acereros para el inicio de la temporada

PUBLICIDAD

Autoridades de salud del estado se coordinan con los directivos de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol para establecer los protocolos que se seguirán con el arranque de la temporada 2022, en donde se permitirá un aforo de un 40 por ciento y que podría llegar a un 50 por ciento, en caso de que continúe la disminución en el número de casos de Covid-19.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó que ya se tiene un acercamiento con los directivos de Acereros, Saraperos, y Algodoneros, para ver los criterios que se tomaran en el arranque de la temporada que se dará a finales de mayo.

Para esta reactivación se tomará como ejemplo las medidas que se aplicaron en el estadio de Santos, en la Laguna, que en la etapa inicial se permitió un 40 por ciento de asistencia y ante el buen comportamiento de la afición, se permitió aumentar a un 50 por ciento para el partido del 16 de abril.

Es por eso que para el inicio de la temporada de beisbol se contempla un aforo de un 40 por ciento, pero esto se analizará en caso de que las condiciones continúen así para el mes de mayo.

También lee: Asegura abogado «no es feminicidio»

El mandatario estatal indicó que como autoridades buscan que se continúe reactivando la economía, las actividades culturales y deportivas, siempre y cuando la gente mantenga los protocolos y el comportamiento que hasta el día de hoy han llevado.

Señaló que este tema deberá será evaluado por el Subcomité Regional de Salud, pero dijo que a rasgos generales, sí se autorizó el estado en Torreón, no tendría porque impedir que se autorice en Monclova y Saltillo.