El mandatario de Canadá, Justin Trudeau defendió su apoyo a los refugiados

Washington, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes construir puentes con Canadá, su vecino del norte, en una aparición conjunta con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, quien realiza una visita de trabajo oficial en la Casa Blanca.
“Estados Unidos es muy afortunado en tener a un vecino como Canadá. Esta es una oportunidad para construir puentes, puentes de cooperación, puentes en comercio”, afirmó Trump en su mensaje al inicio de la conferencia de prensa en el Salón Este de la Casa Blanca.
Previo a la conferencia, Trump y Trudeau sostuvieron una mesa redonda con empresarias de ambos Países y emitieron una declaración conjunta donde no se menciona el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), firmado por EU, Canadá y México hace más de 20 años.
“Estados Unidos y Canadá también reconocen la importancia de la cooperación para promover el crecimiento económico, proveer beneficios económicos para nuestros consumidores y empresas, y avanzar con un comercio libre y justo”, añade la declaración consensuada por ambos líderes.

Canadá seguirá recibiendo refugiados

Al ser interrogados por sus diferentes políticas en relación a los inmigrantes y refugiados, el primer ministro de Canadá, que tiene una política de “puertas abiertas”, dijo que su gobierno mantendrá vigente la política de aceptar refugiados, inclusive aquéllos que el gobierno de Estados Unidos desea vetar.
“Continuaremos con nuestra política de apertura a inmigrantes y refugiados sin comprometer nuestra seguridad”, dijo Trudeau.

Y promete acuerdo justo con México

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refrendó en la Casa Blanca que la relación comercial con México es extremadamente injusta para su país por lo que junto con el Gobierno mexicano buscará modificarla para lograr un acuerdo que sea justo para ambos países.
“En la frontera sur (con México) por muchos muchos años, la transacción no fue justa para Estados Unidos. Fue una transacción extremadamente injusta. Trabajaremos con México.
“Lo volveremos un acuerdo justo para las dos partes. Pienso que nos vamos a llevar muy bien con México. Ellos entienden y nosotros entendemos”, añadió el Presidente estadounidense a pregunta expresa.
Agencia Reforma

Puja por salida
Las probabilidades de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renuncie al puesto o sea destituido antes de llegar al fin de su mandato han aumentado en la casa de apuestas británica Ladbrokes, que ayer fijaba esa posibilidad en un 48 por ciento (11 contra 10).
Ven un 67% de probabilidad de que no sea reelegido.