El curso se imparte en el salón de pensionados

Castaños.-A través del Centro de Seguridad Social Monclova que coordina Antonia Marcial Tapia, ofrecen taller de bordado para mujeres castañenses.
Es en el salón de Pensionados donde se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de 10 de la mañana a 12 del mediodía, el taller de bordado, donde madres de familia aprenden a tejer desde una bufanda, un gorro, hasta un suéter.
Actualmente son cerca de 20 mujeres quienes se dan cita en este lugar, de forma gratuita son otorgados los talleres de bordado y en los próximos días iniciarán con manualidades de fieltro para las fiestas navideñas que se aproximan.
Dichos trabajos que se llevan a cabo en esta ciudad tienen como objetivo principal ofrecer a las mujeres castañenses aprendizaje en esta labor y que deseen emprender en estos momentos de crisis, vendiendo los productos que ellas mismas fabrican.
Cada ciclo escolar arrancan dichos talleres de manera gratuita, las madres de familia solo adquieren el material que ocuparán y prestan empeño en aprender algo nuevo, la novedad para esta temporada de frío son los suéteres de cuello y gorros.
Lo máximo que se invierte son 200 pesos, por mencionar un ejemplo en el suéter, y los vestidos para niñas, esto dependerá del material que quieran adquirir, pues varían los costos.