Ofrecen antivirales para evitar coronavirus

Pide la Jurisdicción Sanitaria 04 evitar visitar lugares conglomerados.
PUBLICIDAD

La Jurisdicción Sanitaria 04 ya inició con programas preventivos para evitar contagios del coronavirus 2019nCoV y se estarían ofreciendo antivirales como el de la influenza al no haber una vacuna contra la enfermedad, dio a conocer Faustino Aguilar Arocha.

Ay varios tipos de Coronavirus, pero el que está generando alarma en el mundo es un nuevo tipo (2019-nCoV) que fue identificado por primera vez en Wuhan, China, el pasado 31 de diciembre.
Es el causante de infección respiratoria en 41 personas en dicha ciudad ya que habían visitado en días previos un mercado de pescados y mariscos, el cual fue cerrado el 1 de enero del 2020.

El 21 de enero se registró el primer caso en Estados Unidos y recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se detectó dos posibles casos en México.
Al respecto, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha externó que es poco el tiempo en que se detectó el virus y es fuerte el contagio que es de humano a humano. Ya se cuentan con medidas preventivas desde el lunes pasado al darse un caso en el país, entre ellos, no acudir a lugares donde haya aglomeración de personas.

“Lo mejor es tener mucho cuidado con las personas que viajan al extranjero y cuando se usen los aeropuertos porque no hay una cura todavía ni un tratamiento adecuado hacia los que están enfermos”.

Entre los síntomas incluye: fiebre, tos, dificultades para respirar, neumonía, dolor de músculos y en casos extremos, también puede haber falla renal, que es lo que ha causado las muertes. Para prevenirse, se recomienda el lavarse las manos por lo menos 20 segundos, evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos y evitar contacto directo con personas que estén enfermas.