Ofrecen clases de box mujeres

Con el fin de aprender golpes  básicos y sepan defenderse en caso de una agresión

PUBLICIDAD

La Colectiva Violentas del Desierto invita a la clase de boxeo  dirigida a mujeres mayores de 12 años de edad, con el fin de aprender golpes  básicos y sean útiles en caso de encontrarse en una situación de violencia física, luego de detectar que hombres seguían a jovencitas  en diversos sectores de Monclova.

Con motivo del Día Internacional por la erradicación de la Violencia hacia la Mujer, la colectiva feminista en colaboración con la psicóloga Montserrat Duque, con experiencia de 11 años en el boxeo a nivel amateur y profesional,  impartirán una clase de boxeo el próximo sábado 28 de noviembre a las 11:00 de la mañana.

Será en el gimnasio Olimpo Gym donde Monserrat enseñará golpes básicos a mujeres mayores de 12 años de edad. Los conocimientos los pueden poner en práctica de encontrarse en una situación de violencia física.

“Al ver la problemática en la sociedad, me hace querer poner mi granito de arena, trato de hacer cosas que impacten y hagan un cambio. Estoy comprometida con el movimiento feminista, también soy psicóloga clínica con especialidad en psicoanálisis”, dijo Montserrat Duque

Desde hace unas semanas, han llegado reportes y mensajes a la página de la colectiva, las jóvenes argumentaron que fueron seguidas por vehículos sospechosos que eran conducidos por hombres  mientras ellas caminan, así como casos donde las mujeres son acosadas en sus lugares de trabajo.

Los sectores donde han detectado los vehículos son un auto blanco en la colonia Azteca, otro en la Ciudad Deportiva donde el sujeto tenía cabello negro y ojos rasgados, en la Miravalle vieron a un hombre tocándose que iba en un carro azul, así mismo se han registrado casos en Frontera y Castaños.