Ofrecen crédito para implementos agrícolas para productores.

Cd. Acuña, Coah.- La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario ofreció a productores de Acuña apoyar los proyectos del campo con montos hasta 250 mil pesos, informo Raúl Herrera Hernández, agente de crédito rural, institución que ofrece créditos a través del programa “Pequeño productor”.

En las comunidades menores de 50 mil habitantes pueden solicitarse créditos para cualquier actividad diferente al agro, con la garantía del bien financiado y a una tasa de interés menor del 7 por ciento anual para cualquiera de las actividades del sector agropecuario.

Informó que también están disponibles subsidios para los interesados en la adquisición de instrumentos para el campo, con montos hasta por 200 mil pesos, donde los productores participan con el diez por ciento y el resto es vía crédito, colocando como garantía el bien adquirido.

Indicó que  el año pasado la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario colocó alrededor de 68 millones de pesos para productores de bajos ingresos, en la región de Sabinas y la zona norte, con una recuperación  de la cartera, superior al 95 por ciento.

Hace dos años la dependencia crediticia también trabajo con programas similares con socios de la Asociación Ganadera de Acuña y este año está abierto para la población del área rural en general, que reúnan los requisitos necesarios, sin límite del número de créditos y presupuesto, ya que el año pasado se colocaron alrededor de 160 millones de pesos, cifra que deberá superarse en el 2018.

El agente de Crédito Rural de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, expresó que debido a que se trata de una dependencia crediticia, aquí no se enfrentan riesgos de productores o ganaderos “fantasma” en el padrón, porque deben los interesados demostrar de forma rigurosa que tienen capacidad para adquirir este tipo de créditos, donde previamente se evalúa su condición.

“Antes de otorgar cualquier financiamiento, se realiza una inspección de campo con el fin de que se cumplan con los requisitos”, afirmó Raúl Herrera Hernández, agente de crédito de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.

Raúl Herrera Hernández, agente de crédito de Financiara Nacional de Desarrollo. Agropecuario.