Contactanos

Coahuila

Ofrecen respaldo a víctimas de “Sexting”

Por Mónica Meza - 22 junio, 2017 - 03:16 a.m.

El Centro de Justicia y Empoderamiento advirtió que difundir videos  íntimos es un delito

FRONTERA COAH.- Algunas usuarias del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer también han sido exhibidas en la intimidad a través de redes sociales; Deyanira Nájera, coordinadora de la dependencia comentó que esto es un delito que amerita prisión y reparación del daño, además comentó que están en disposición de brindar atención psicológica a la mujer policía si ella lo requiere.

El caso de la policía de Monclova que aparece en un video sosteniendo relaciones sexuales presuntamente con el elemento identificado como Raymundo Campos Torales en el sanitario de la corporación, no es el único en la región.

Algunas usuarias del Centro de Justicia han pasado por una situación similar, a quienes se les ha brindado atención psicológica. Deyanira Nájera comentó que los servicios que se brindan siempre y cuando la usuaria lo solicite pues tiene que ser de manera voluntaria y no de manera obligatoria.

Habló respecto a la forma en que están violentando a la mujer a través de la red social, con los “memes” o comentarios desatinados, dijo que si suben un video en la intimidad o cualquier otra situación le afecta tanto en el ámbito social, laboral y personal.

Esto es un delito llamado violación a la privacidad, cuando suben una imagen y es exhibida en la intimidad en algún video o fotografía. Desconoció el número de denuncias, pero comentó que sí se presentan en el Centro de Justicia para la Mujer.

Dicho delito amerita una pena de prisión que va de seis meses a cuatro años y una multa económica para la reparación del daño, se establece una cantidad económica para los delitos culposos.

Artículos Relacionados