Ofrecen semilla de frijol

Los interesados deberán solicitar su registro en Desarrollo Rural

Llegará programa de semilla de frijol a bajo costo.
PUBLICIDAD

Castaños Coahuila.- A casi un mes de la temporada de siembra de frijol, el departamento de Desarrollo Rural levanta listados para que los productores interesados en cosechar se apunten para adquirir la semilla a 12 pesos el kilo.

José Castillo Sifuentes, Regidor del departamento informó que los interesados deberán de hacer la solicitud con los comisariados ejidales para que hagan llegar el listado a la instancia y así se le mande traer del Estado.

El Programa de semilla de frijol a bajo costo será de manera tripartita, Estado, Municipio y productor, el costo total del kilo es de 35 pesos, lo que al campesino se les venderá a 12 pesos.

Como mínimo deberán de pedir para sembrar un cuarto de hectárea y máximo una hectárea entera por productor, por hectárea de lleva un promedio de 30 kilos de semilla de frijol.

“La siembra del frijol es temporal empieza en julio, por eso ya empezamos a lanzar la convocatoria para que todos los productores de los 24 ejidos se vean beneficiados, afortunadamente estamos teniendo mucho apoyo al campo por parte del Estado” indicó.

José Castillo Sifuentes, Regidor de Desarrollo Rural.