Ofrecen un taller sobre Comunidad Saludable

Taller sobre Entornos y Comunidades Saludables se impartió a funcionarios municipales de Zaragoza.
PUBLICIDAD

ZARAGOZA, COAH.- Personal de distintas dependencias municipales participó en un taller intersectorial sobre Entornos y Comunidades Saludables, impartido por el coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo García.

En entrevista, el funcionario de la Secretaría de Salud explicó que con la impartición de este taller se emprende la ruta en busca de alcanzar la certificación de Zaragoza como Municipio Promotor de la Salud.

“Estaremos trabajando durante los tres años de la actual administración municipal para alcanzar la certificación como comunidad saludable, por lo que el día de hoy estamos impartiendo este taller de sensibilización intersectorial”, apuntó el galeno.

Añadió que el personal y los directores de área estarán trabajando en materia de prevención y promoción a la salud, es por ello que se imparte este taller con el propósito de darles a conocer las acciones a emprender con miras a obtener la referida certificación.

“Todas las áreas del Ayuntamiento están incluidas, ya que todas ellas de alguna u otra manera llevan a cabo acciones que promueven la salud”, enfatizó García.