Se contempla la inauguración del hospital para octubre del 2018

Ciudad Acuña, Coah.- Veintiséis especialidades que darán servicio a 552 mil 909 usuarios de los municipios del norte de la entidad tendrá el hospital de zona del IMSS que se construye aquí y que estará concluido en octubre del 2018.
Enrique Orozco Bezental, aseveró lo anterior al supervisar ayer los trabajos de construcción del hospital del IMSS conjuntamente con autoridades estatales.
El delegado en Coahuila del IMSS aseguró también que el actual hospital seguirá fungiendo como hospital pero se habilitará para el área ginecológica.
Con 90 camas de hospital y un costo de construcción de 198 millones de pesos la obra de ingeniería pero que con el equipamiento podría llegar a los 750 millones de pesos a precios actuales ya que los equipos y mobiliarios podrían aumentar de aquí a la fecha de inicio de los trabajos.

Detalló que estará equipado para área de urgencias, sala de cirugía, sala de toco cirugía, sala de cirugía corta estancia, laboratorio clínico, anatomía, banco de sangre, área de consulta externa, unidad de cuidados intensivos, imageneología, patología, educación médica e investigación y bibliohemeroteca.
Además las especialidades que tendrá son: cardiología, cirugía general, pediátrica, plástica y reconstructiva, medicina interna, nefrología, neurocirugía, oftalmología, , oncología otorrinolaringología, proctología, urología, geriatría, dermatología, endocrinología, hematología, neumología, infecto logia, psiquiatría, reumatología, traumatología, ortopedia.