Ofrecerá Gobierno cien placas dentales

En el marco del programa estatal ‘Cambiando Vidas’, la Secretaría de Salud del Estado ofrecerá a adultos mayores 100 prótesis gratuitas

El Gobierno de Coahuila ofrecerá de manera gratuita 100 placas dentales totales en el marco del programa “Cambiando Vidas”.
PUBLICIDAD

Saltillo, Coah.- Para mejorar la salud bucal de los adultos mayores en la entidad, el Gobierno de Coahuila ofrecerá de manera gratuita 100 placas dentales totales en el marco del programa “Cambiando Vidas”, dio a conocer Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado.
El servidor público definió que estas acciones forman parte de los apoyos que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís otorga a las personas mayores de 60 años.
“Esta es una primera etapa, que tendrá como recepción de solicitudes a las ciudades de Saltillo y Torreón”, manifestó.

Bernal Gómez enfatizó que dentro del proceso de reingeniería que se lleva a cabo del Sector Salud, se han fortalecido programas de cirugías gratuitas y la entrega de prótesis de cadera y dentales para este año.
“Todo se realiza con el apoyo de recursos de la Federación y del Estado, que utilizamos de manera eficiente”, agregó.
“En este año iniciamos ya con 80 operaciones de hernia gratuitas, que fueron realizadas en los quirófanos de los hospitales de Saltillo y de Torreón. Seguiremos trabajando para transformar la vida de nuestros pacientes, al ofrecerles una atención cálida y oportuna, especialmente a aquellos que menos tienen”, precisó.

Por su parte, Omar Morales Dávila, coordinador estatal de Salud Bucal, informó que las valoraciones de los candidatos a las prótesis dentales completas se realizan del 22 al 30 de abril, en la Jurisdicción Sanitaria No. 6, en Torreón, y en el Centro Estatal del Adulto Mayor, en Saltillo.
Los horarios de atención serán de 09:00 a 14:00 horas, donde especialistas valorarán la necesidad de utilizar estos apoyos.
Morales Dávila indicó que es prioritario velar por el bienestar de nuestros adultos mayores.
“Muchos de ellos tienen problemas con sus dentaduras y es necesario apoyarlos para que puedan tener una mejor calidad de vida”, señaló.
Quienes estén interesados, pueden solicitar informes a los teléfonos 844 4 38 8330, a la extensión 4759, en el Departamento de Gestión Social, con la Dra. Denisse Cabello.
“Ahí se les dará cita para poder valorarlos”, enfatizó Morales Dávila.