Contactanos

Coahuila

‘Ofrendó su vida por recuperar el dinero’

Por Teresa Muñoz - 18 diciembre, 2018 - 01:28 a.m.
‘Ofrendó su vida por recuperar el dinero’Familiares de la alcaldesa de Juárez, Coahuila, esperaban ayer el féretro con los restos mortales de Gaby Kobel.

JUAREZ, COAH.- “Ofrendó su vida por recuperar un dinero que era del municipio”, aseguró Sergio Kobel, padre de la alcaldesa Gabriela Kobel, quien descarta una relación sentimental entre su hija y el asesino.

Al conocer este domingo el trágico desenlace, terminaron las horas de angustia para la familia Kobel Lara, pero también se fueron las esperanzas de volver a verla con vida.

Su padre mantuvo la fe hasta el último instante, quería creer que su hija regresaría para explicarlo todo, lamentablemente hoy sufre la pérdida de su ‘grandiosa guerrera’, como él mismo la llama en sus redes sociales..

“Mija mi corazón esta mutilado por tu ausencia, pero se que del cielo nos estás cuidando”, expresa don Sergio Kobel insistiendo que su hija dio su vida por defender el patrimonio municipal.

Don Sergio Kobel hasta el último instante pidió a Dios por el bienestar de su hija, sin embargo lo peor estaba por venir.

Ayer, la mañana se consumió en la espera de un féretro que no llegó. El hogar enmarcado con un crespón negro, reunió a la familia Kobel Lara y a un sinfín de amigos que buscaban dar el pésame y despedirse por última vez de Gaby.

“Puedo decir que ella entregó su vida defendiendo el patrimonio del Gobierno Municipal” declaró Sergio Kobel, tras asegurar que Gabriela pagó 700 mil pesos al contratista David N. de Sabinas (ya detenido) para realizar diversas obras en el municipio y al incumplir con los proyectos decidió matarla.

Reconoció que el dolor se encuentra a flor de piel, no solo por la pérdida de Gabriela, sino también por la insistencia de algunos medios sin escrúpulos que se aferran a manchar su imagen.

Desde temprano la miscelánea de don Sergio, fue el epicentro del dolor, hasta ahí llegó la comunidad entera para dar un pésame, pero aún no tienen un cuerpo que despedir.

En este domicilio se reunió la familia.

“A pesar de que gente sin escrúpulos quiso manchar su reputación, confiamos siempre en ella, mi hija es de principios y no sería capaz de abandonar a su familia”, afirmó.

A las 9 de la noche, todavía no se entregaban los restos y se espera hoy poder sepultarla para dar fin a una semana de dolor que comenzó el lunes 10 de diciembre con su desaparición.

Las esperanzas se terminaron el domingo 16 de diciembre cuando el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara confirmó el crimen.

David “N” es el autor material del feminicidio, un seudo empresario del ramo de la construcción convertido en asesino, sin que hasta ahora quede claro el móvil del crimen ocurrido en la finca de la calle Florencio Morales en Sabinas.

Artículos Relacionados