Olvida bebé en auto y muere

Fue aproximadamente a las 16:40 horas de la tarde cuando el 911 recibió el llamado de emergencia para solicitar apoyo médico y atender a la menor

Este es el estacionamiento donde olvidaron al bebé que murió de insolación.

Un lamentable hallazgo se realizó la tarde de este miércoles en el interior de un vehículo estacionado en la High School de Eagle Pass, una mujer que pasaba por el lugar logro darse cuenta de que al interior de un auto a una menor de tan sólo 6 meses de edad que luchaba por su vida debido a una inanición provocada por estar al interior de la unidad por horas debajo del sol.

Fue aproximadamente a las 16:40 horas de la tarde cuando el 911 recibió el llamado de emergencia para solicitar apoyo médico y atender a la menor, la cual aún contaba con signos vitales, por lo que hasta el lugar de los hechos arribaron paramédicos de la ciudad fronteriza y trasladaron a la menor al hospital aún con vida.
Al arribar al nosocomio con la infanta, los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida a la pequeña, quien estuvo al interior del automóvil por varias horas, a una temperatura exterior de 38 grados centígrados según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Abre IMSS guardería

Cabe destacar que diversos estudios señalan que la temperatura interior de un vehículo expuesto al sol a 35 grados centígrados puede llegar hasta los 55° C en pocos minutos, poniendo en riesgo la vida de los menores.
Datos extraoficiales señalan que el padre de la menor trabaja en la High School como entrenador de la institución, y quien llego a primera hora a sus labores olvidando por completo a la pequeña al interior del automóvil, la cual permaneció varias horas al interior en el portabebé, bajo los sofocantes rayos del sin y sin ventilación o agua a su alcance.
Ahora será la División Criminal del Departamento de la Policía de Eagle Pass, quien lleve las investigaciones y presentar cargos para castigar esta terrible negligencia.